Acero Resorte‎ > ‎

Información Técnica Acero Resorte

Todos nuestros productos cuentan con certificacion que acreditan altos estandares de calidad.

Trabajamos con normas americanas (SAE, AISI, ASTM...). Para detalles y equivalencias europeas (DIN, BS, EN...) o Japonesa (JIS), por favor contáctenos.
 SAE 5160H



Este acero se caracteriza por su gran templabilidad, tenacidad, resistencia a la fatiga y a la tracción, en razón de sus altos contenidos de carbono, manganeso y cromo.
Es utilizado en la fabricación de piezas muy solicitadas que requieran una elevada dureza y tenacidad, especialmente en la industria automotriz en la producción de ballestas (hojas para paquetes de resorte) y muelles helicoidales, para automóviles, trenes ferroviarios y maquinaria minera. De igual manera en piezas de responsabilidad que requieren una calidad especial, como árboles de transmisión, barras de torsión, grandes engranajes trabajando sin choque, engranajes en general y repuestos de maquinaria agrícola.
También es una excelente alternativa sensiblemente más económica para ciertos trabajos muy específicos (habitualmente realizados en aceros T1, K100, 4140, 4340, acero plata, y otros), como diversos tipos de cuchillas y ejes así como para golillas industriales, varillas para alcantarillados, herramientas, sargentos, piezas de matricería, etc.

 

dureza natural

tº Temple ºC
/enfriamiento

tº Revenido ºC
/enfriamiento


dureza final
28 – 32 Rc 850- 870/aceite
10 minutos
550- 650 / aire
30 a 45 minutos
46 – 54 Rc
Para consultas adicionales sobre tratamientos térmicos y soldabilidad utilice soldadura 7018. Contáctenos para recomendaciones en la aplicación.

 ASTM A228

Este acero se caracteriza por su resistencia a la tracción y la fatiga así como por su elasticidad y alta dureza, cualidades que le permiten ser utilizado con los mejores resultados en todo tipo de resorte mecánico para equipamientos de maquinaria eléctrica, automotriz, agrícola y minera así como maquinaria de precisión y otros usos tales como piezas de forma, lauchas eléctricas, varillas publicitarias, etc. Es una alternativa sensiblemente más económica que alambres de similar calidad tales como el Roslau.

Dureza:
46 – 54 RC.

Para consultas de resistencias por medidas u otros por favor contáctenos.


 AISI 302 B


Acero inoxidable austéntico con todas las características propias del acero resorte tales como dureza, elasticidad y resistencia a la fatiga; muy resistente a la corrosión y oxidación , no es magnético en condiciones de recocido y escasamente magnético en condiciones de trabajo en frío. Puede ser estampado, blanqueado y formado. Sus aplicaciones abarcan desde piezas de maquinarias de las industrias mineras, automotriz, alimenticia, hospitalaria y pesquera hasta joyería, pequeñas formas y aplicaciones domesticas en general.
Comments